Bienvenidos a "ICT-DRV"

Actualización de las cualificaciones profesionales para conductores permitiéndoles adaptarse a los requisitos laborales cambiantes utilizando para ello un enfoque de formación multimedia

Un proyecto europeo implementado entre diciembre de 2012 y mayo de 2015.

El consorcio del proyecto ICT-DRV - integrado por organizaciones que intervienen en la formación de conductores profesionales en toda Europa - explora las oportunidades y los retos de los métodos de formación con base tecnológica dentro de la formación profesional inicial y continua de los conductores profesionales. Los planteamientos principales de nuestro trabajo son: el enfoque de aprendizaje a distancia basado en el uso de dispositivos informáticos (CBT) y el enfoque de aprendizaje basado en el uso de simuladores (SBT) dentro la educación y la formación de conductores profesionales.

 

La Directiva 2003/59/CE y los requisitos del Marco Europeo de Cualificaciones constituyen las principales referencias europeas para nuestro trabajo. Es nuestra intención de elaborar estándares de calidad, para desarrollar nuestros pilotos y definir los requisitos que han de tener nuestros instructores para una integración de alta calidad del aprendizaje basado en el uso de simuladores / dispositivos informáticos y la educación y formación de conductores profesionales. Además estamos estudiando la situación actual por la que atraviesa la formación con base tecnológica para conductores profesionales de I/CVET en los países del proyecto para poder formular recomendaciones políticas sobre la integración educativa de un aprendizaje con base tecnología en la aplicación de la directiva de la UE 2003/59.

 

ICT-DRV está dirigido a formadores profesionales, educadores, organismos públicos competentes, interlocutores sociales, desarrolladores de CBT / SBT, científicos e investigadores interesados en la formación tecnológica para conductores y por supuesto, por último pero no menos importante a los conductores profesionales.

Latest News

Final ICT-DRV project publication published

The ICT-DRV partners proudly...

4th and final ICT-DRV newsletter published

The final ICT-DRV newsletter...

ICT-DRV and Metalog realise workshop at transport logistics fair in Munich

On May 6th 2015 the projects...

Your input is needed:

We are continuously looking for professional drivers, employers, trainers, representatives of social partners or public/competent bodies in order to get your feedback or input on different aspects of our projects work.